SUCESOS EN ARAGÓN

Amenaza con un fusil de balines a los viandantes de El Gancho, en Zaragoza

Una de las personas le dio una bofetada que le hizo caer al suelo

Calle San Blas, en Zaragoza.

Calle San Blas, en Zaragoza. / EL PERIÓDICO

Una llamada a la sala del 091 alertó a varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Un hombre se encontraba amenazando a los clientes del interior de un bar del zaragozano barrio de El Gancho y a los viandantes de la calle con un fusil que nadie sabía que era de balines. Cuando los agentes llegaron se encontraron al sospechoso herido en la cabeza después de que una persona perdiera los nervios y le agrediera. Acabó detenido.

Los hechos se remontan a anteayer, sobre las 11.30 horas, en la calle San Blas. Hasta las inmediaciones del bar San Agustín se acercaron varios coches policiales, quienes al estar en el lugar se encontraron con un hombre que le salía sangre de la cabeza. Estaba tirado en el suelo. Tenía el arma junto a él.

Los uniformados preguntaron a los allí presentes, quienes destacaron que en un momento dado una persona a la que este hombre había amenazado le había dado un puñetazo o bofetón que le hizo desestabilizarse y caer al suelo. Los agentes realizaron una primera asistencia al herido, identificado como J. C. M. J., de origen español y de 59 años, a la espera de la llegada de una ambulancia para su pertinente traslado a un centro sanitario.

Allí, los policías nacionales vieron que no solo tenía el rifle que estaba en el suelo, sino que llevaba encima otras dos armas. Ante todo ello procedieron a su arresto como supuesto autor de un delito de amenazas graves.

Los testigos destacaron que este hombre, sin ningún tipo de razón, accedió al interior del bar amenazando a todos los presentes. Al principio se lo tomaron a broma, si bien al ver su agresividad reconocieron haber pasado miedo. Todo acabó antes de que las sirenas policiales sonaran en el barrio, pues un hombre que se marchó del lugar decidió agredirle.

Ahora la Policía Nacional tendrá que buscar a esta persona si el arrestado decide interponer una denuncia por un delito de lesiones. El sistema de videovigilacia municipal instalado en la zona permitirá su identificación.