SUCESOS EN ARAGÓN

Continúa ingresado el piloto del F18 accidentado en la base aérea de Zaragoza

El capitán evoluciona favorablemente

El capitán, Pérez Carmona, durante al explicación de un ejercicio con el F18.

El capitán, Pérez Carmona, durante al explicación de un ejercicio con el F18. / EJÉRCITO DEL AIRE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El capitán del Ala 15 Daniel Pérez Carmona que se accidentó ayer en la base aérea de Zaragoza a bordo de un caza F18 continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Según informó a última hora de la tarde de ayer el Ejército del aire y del Espacio a través de su cuenta de Twitter, el pilotó permanecerá ingresado en este centro hospitalario "unos días" con el objetivo de "vigilar su estado". Poco después del incidente, este mismo organismo ya había informado de que su vida no corría peligro.

La explosión del bombardero se produjo en torno a las 12.00 horas en una zona ya muy cercana al polígono de Plaza. El capitán Pérez Carmona ingresó en el Ejército del Aire en 2007 y acumula más de 1.000 horas de vuelo. En su currículum también figura un Máster en Gestión Aeronáutica cursado en la Universidad Autónoma de Barcelona hace tres años.

El primer siniestro de un F-18 en España fue, casualmente, en Zaragoza. Ocurrió un 7 de noviembre de 1988, a los pocos años de su estreno, en las inmediaciones de La Muela, en Zaragoza. El piloto avisó a la torre de control de que tenía problemas e intentó volver a la base aérea sin éxito. El piloto consiguió saltar en paracaídas y no resultó herido. Los análisis de los restos del aparato revelaron un fallo en los motores que provocó una explosión.