Más contenedores incendiados de madrugada en Zaragoza

Los incendios se han producido en dos puntos del barrio Oliver-Valdefierro

Las quemas de contenedores en Zaragoza es algo cíclico. Cada determinados meses aparece un pirómano que siembra el caos por los noches hasta que acaba siendo detenido por la Policía Nacional. El jueves pasado comenzó la ola con ocho depósitos calcinados continuando el resto de días hasta una veintena. Los últimos ayer en el barrio Oliver-Valdefierro que se suman a los de Delicias

Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir sobre las 03.25 horas en la calle de San Vicente Ferrer junto al colegio Fernando el Católico. Las quemas se produjeron en dos puntos diferentes: uno de cinco contenedores y otro de tres, no produciéndose daños personales pero sí afectando a seis vehículos. 

Casualmente tres de ellos pertenecen a la familia Torres, que tiene una panadería en la calle Antonio Leyva. Tengo dos furgonetas y un Suzuki de mi hijo, los tres vehículos han quedado inservibles. No sé adónde vamos a llegar», comentó indignado Daniel, quien añadía que fueron conocedores de lo que estaba ocurriendo en el momento en el que esta familia se despierta para comenzar su trabajo. «Había tanto fuego que nos hemos tenido que meter adentro», afirmó. 

Todos estos casos ya están siendo investigados por la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Aragón ante la alarma que está generando entre los vecinos y especialmente por los daños que ocasionan las llamas y el poder calorífico de ellas. 

Entre todos estos incendios se han visto dañados siete vehículos, una bicicleta, la terraza de un bar y las fachada de una peluquería de otro establecimiento hostelero. 

Tanto la Policía Nacional como Local ha reforzado la vigilancia para intentar detener in fraganti al sospechoso.