SUCESOS EN ARAGÓN

Desmantelado un punto de venta de hachís en Zaragoza, detenido el traficante e intervenidos 9 kilos

La operación comenzó en noviembre de 2022 y tuvo que paralizarse por el repentino cambio de domicilio del investigado 

 Una vez detenido se realizaron dos registros, uno en un trastero y otro en el domicilio que tenía anteriormente, donde ya no residía pero que utilizaba de almacén de sustancias estupefacientes

Desmantelado un punto de venta de hachís en Zaragoza, detenido el traficante e intervenidos 9 kilos

Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un importante punto de venta de hachís en la zaragozana calle Lorente y detenido al hombre de origen marroquí de 53 años que estaba al frente del mismo. Como consecuencia de la investigación, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha intervenido 9 kilos de esta sustancia estupefaciente.

La investigación había comenzado en el mes de noviembre del pasado año, si bien dado el cambio repentino de domicilio de la persona investigada, que residía en la calle Pedro Lapuyade, tuvo que ser paralizada hasta la detección del lugar desde donde operaba de nuevo. El pasado 12 de julio, varios agentes del grupo dieron de nuevo con el investigado, identificado como A. L., iniciando un seguimiento de éste para confirmar que seguía dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, hecho que pudieron determinar a los pocos minutos de su localización.

Con los indicios suficientes para determinar que el objetivo continuaba dedicándose al tráfico de drogas, se montó un dispositivo para detener al presunto autor del hecho delictivo, llevándose a cabo a última hora de la noche del propio miércoles 12 de julio. Durante el trámite en dependencias policiales se dedujo que el detenido podía estar guardando la droga en algún trastero próximo a su domicilio actual y una vez localizado gracias a la colaboración de guías caninos, se accedió al mismo, donde se hallaron más de tres kilos de hachís y trescientos gramos de marihuana, así como útiles necesarios para la preparación y venta de estas sustancias.

Detalle del hachís intervenido.

Detalle del hachís intervenido.

Los agentes encargados de la investigación tenían indicios suficientes para pensar que en el antiguo domicilio, donde residía durante la primera fase de la operación, pudiera ser también un lugar en el que hubiera sustanciaos estupefacientes, por lo que solicitaron a través del Juzgado una orden de entrada y registro, la cual, una vez autorizada dio como resultado la aprehensión de otros cinco kilos de hachís y cuatrocientos gramos de marihuana.

Durante la mañana del pasado sábado el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza cuyo magistrado, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del encartado.