SUCESOS EN ARAGÓN

Dos condenas por violencia machista en Teruel se saldan con trabajos en beneficio de la comunidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital turolense emite dos sentencias condenatorias

Edificio judicial de Teruel.

Edificio judicial de Teruel. / ÁNGEL DE CASTRO

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha condenado recientemente a Jakub R. R. al desempeño de 35 días de trabajo en beneficio de la comunidad por amenazar vía WhatsApp a su exmujer diciéndole que le iba a «joder la vida» y le esperaría a la salida de su puesto de trabajo. Los hechos denunciados se remontan al pasado 17 de mayo y la sentencia recoge que, «de forma flagrante», Jakub menoscabó la integridad psíquica y moral de su anterior pareja sentimental con los citados comentarios.

La condena también incluye la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año, una orden de alejamiento de 100 metros también durante un año y una prohibición de comunicación por el mismo periodo de tiempo. La sentencia fue dictada in voce y declarada firme por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano de Lasala. 

En paralelo, este mismo órgano judicial, también ha condenado a Leonardo H. R. a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por perseguir a su expareja, «de forma compulsiva», hasta su lugar de trabajo y su domicilio ubicado en la capital turolense. La condena también incluye una orden de alejamiento de 200 metros durante 16 meses y una prohibición de comunicación por el mismo periodo de tiempo.

A juicio del magistrado titular de este órgano judicial, Jerónimo Cano de Lasala, ha quedado probado que los episodios denunciados provocaron «un gran nerviosismo» y «ansiedad» en la víctima, ya que declaró durante la celebración del juicio que se había comportado como un «palizas» y un «pesado». La sentencia fue dictada in voce y declarada firme el mismo día en el que se había señalado la vista oral.