SUCESOS EN ARAGÓN

Amenaza a su 'ex' en un garaje de Torrero y lanza varios disparos al aire

La Policía Nacional detuvo a este hombre de 51 años poco después de fugarse a bordo de su vehículo

Por el momento no se ha encontrado la pistola y la Policía Científica trata de recabar pruebas de lo sucedido

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / EL PERIÓDICO

El barrio de Torrero de Zaragoza revivió este martes la pesadilla del tiroteo entre clanes del pasado mes de julio cuando varios vecinos de un bloque de pisos escucharon detonaciones procedentes de su garaje a primera hora de la mañana, en torno a las 9.00 horas. Las alarmas saltaron cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que su expareja le había agredido y, además, le había amenazado con la citada pistola en el marco de una acalorada discusión. Tras ello, se había fugado a bordo de su vehículo.

Dada la relación sentimental que ambos habían mantenido con anterioridad, la mujer fue capaz de facilitar a los agentes la identidad del susodicho y las características del turismo con el que había huido de allí. Apenas una hora después, una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó a este hombre de 51 años y nacionalidad rumana, procediendo en ese mismo momento a su detención como presunto autor de un primer delito de lesiones, un segundo de violencia de género y un tercero de amenazas.

La Policía Científica se trasladó hasta el citado inmueble para recabar pruebas de lo sucedido y, por el momento, los agentes no han dado con el paradero del arma con el que el detenido habría realizado los disparos.

Hace tres semanas, un tiroteo por rencillas entre clanes en la calle Lasierra Purroy de este mismo barrio dejó heridos a padre e hijo por sendos disparos con arma corta.