SUCESOS EN ARAGÓN

Rompe con su novia en Zaragoza y le envía un vídeo íntimo a la madre por Whatsapp

También publicó en su cuenta de Instagram una foto de similar naturaleza

Un agente del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Un agente del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. / POLICÍA NACIONAL

Un joven de 19 años identificado bajo las iniciales de R. R. L. ha sido citado hoy a juicio rápido ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza como presunto autor de un delito de revelación de secretos tras enviar un vídeo íntimo de su expareja a la madre de esta última tras haber cortado la relación sentimental que ambos habían mantenido durante los últimos ocho meses. También colgó una foto de similar naturaleza en su cuenta de Instagram. Tanto el enlace hacia esta publicación como el vídeo lo remitió vía WhatsApp a quien era su suegra hasta hace pocos días.

Fue detenido el domingo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, quienes se presentaron en su domicilio para llevárselo a los calabozos de la comisaría del Actur-Rey Fernando. Asistido por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza y sobre él no pesa orden de alejamiento, como así había solicitado la chica. Al imputado ya le consta un antecedente por lesiones.

Los hechos referidos se remontan a este pasado sábado 16 de septiembre, cuando el ahora procesado se puso en contacto con la madre de quien había sido su pareja para enviarle un vídeo íntimo de su propia hija. Lo hizo por WhatsApp, el mismo medio por donde minutos después le adjuntó un enlace que redirigía a su propia cuenta de Instagram. La chica accedió desde su móvil porque su madre no tiene cuenta en esta red social y, así, comprobó que su ex había subido una foto íntima de ella; minutos después ya había sido borrada. Incluso profirió un par de comentarios en esta línea en su cuenta de Tik Tok.

Con todas esas pruebas, la supuesta víctima decidió interponer denuncia ante la comisaría de Delicias del Cuerpo Nacional de Policía. De acuerdo al sistema Viogén, la valoración policial refleja un nivel de riesgo alto para la víctima.