Tres detenidos por atropellar y pegar con barras de hierro a un familiar en Cadrete

La víctima consiguió ponerse de pie y refugiarse en un bar donde fue atendido por la ambulancia con sangre abundante en la cabeza

Unas "desavenencias familiares" desembocaron en la grave agresión según la Guardia Civil

Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Archivo - Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que atropellaron y agredieron con palos y barras de hierro a un hombre que era familiar suyo, a quien causaron lesiones de carácter grave, en la localidad de Cadrete (Zaragoza).

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 13 de septiemnre, sobre las 16.30 horas cuando, según manifestó la víctima, vecino de la localidad, recibió una llamada de unos familiares que le comunicaron que querían hacerle una visita, por lo que esta persona se dirigió al lugar donde habían quedado y, al llegar, observó a tres familiares en el interior de un turismo, según relatan desde la Guardia Civil.

En el momento en el que se disponía a entablar conversación con ellos, el conductor aceleró el vehículo y lo atropelló.

El hombre quedó tendido en el suelo y acto seguido los tres ocupantes del turismo salieron del coche y se dirigieron hacia él con palos y barras de hierro, con los que le propinaron varios golpes.

La víctima consiguió ponerse en pie y huir hasta un bar próximo donde se refugió.

La sala de emergencias de la Guardia Civil recibió una llamada por una posible pelea en Cadrete y varias patrullas de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar, donde localizaron a la víctima, que sangraba abundantemente por la cabeza, en el interior del bar.

La ambulancia que atendió al herido, de 42 años, lo trasladó a un hospital de Zaragoza, donde fue atendido y dado de alta al no requerir ingreso.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo para localizar a los autores de la agresión, que habían huido hacia Zaragoza en una furgoneta.

Colaboración de la Policía Local

La Policía Local de Zaragoza colaboró para la localización del vehículo, que fue encontrado, aparcado, en la calle donde reside uno de los presuntos autores de la agresión. A las 19.20 horas del sábado la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres sospechosos.

En dependencias de la Guardia Civil de Casablanca los agentes determinaron que los hechos se habían producido a consecuencia de unas "desavenencias familiares" que desembocaron en la grave agresión.

Los supuestos autores, tres varones españoles, con domicilio en Zaragoza y de entre 18 y 37 años, quedaron a disposición judicial tras la finalización de las diligencias oportunas.

En esta actuación participaron agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Casablanca y Muel, contando con el apoyo de Policía Local de Zaragoza para la localización del vehículo sospechoso.