ROBO CON VIOLENCIA

Agrede a una mujer en el Gancho para robarle el móvil

Los agentes le cachearon e intervinieron los efectos que la víctima denunció

La calle Boggiero, en una imagen de archivo.

La calle Boggiero, en una imagen de archivo. / ÁNGEL DE CASTRO

Hace casi tres años que la Delegación del Gobierno en Aragón acordó con la Jefatura Superior de Policía el refuerzo de la seguridad ciudadana en el zaragozano barrio del Gancho con patrullas policiales fijas en la zona. Precisamente, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana que desarrollaba este tipo de labores detuvo el pasado jueves a un joven guineano de 33 años identificado bajo las iniciales de F. C. por asaltar a una mujer en la calle Basilio Boggiero para robarle el móvil y la cartera.

De todo ello fueron testigos los agentes, quienes observaron cómo este individuo y la chica forcejeaban al comienzo de la citada vía. Ahora se le imputa un delito de robo con violencia.

Los hechos referidos se remontan a la madrugada del pasado jueves 6 de octubre, en torno a las 2.00 horas, cuando los policías nacionales patrullaban esta calle del Gancho y, en un momento dado, se encontraron forcejeando a una mujer con el luego presentado como detenido.

La chica les transmitió que este hombre le había asaltado para robarle el móvil y la cartera y lo hizo golpeándole. Ante este relato de hechos, los agentes cachearon a F. C. y comprobaron que entre sus bolsillos no solo custodiaba los citados efectos, sino que también guardaba otro teléfono.