ESTAFA

Detenido el administrador de una inmobiliaria en Zaragoza por apropiarse de más de 130.000 euros de sus clientes

La Policía Nacional le imputa nueve delitos de estafa y falsedad documental

Archivo - Coche de Policía Nacional.

Archivo - Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

EP

La Policía Nacional detuvo en Zaragoza el pasado 25 de octubre al administrador de una sociedad inmobiliaria, a quien se le atribuyen nueve delitos de estafa y falsedad documental, por apropiarse dinero de sus clientes, causando un perjuicio económico a las víctimas de más de 130.000 euros. En total, engañó a 15 personas en nueve ventas de inmuebles.

El modus operandi consistía en la apropiación de parte del dinero de los clientes que le entregaban para sufragar los gastos derivados de la compra de inmuebles, como el impuesto de transmisiones o la inscripción en el registro de la propiedad, ha informado la Policía Nacional.

A sus clientes les manifestaba que las deudas quedaban satisfechas proporcionando los documentos falsificados, si bien no se abonaban, motivo por el que se le imputan los nueve delitos de falsedad documental.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Regional de Policía Judicial, se inició en colaboración con la Dirección General de Tributos y del Servicio Jurídico del Gobierno de Aragón y se ha dilatado durante varios meses, en los que se han analizado los documentos que proporcionaba a las víctimas, a las que engañaba incluso una vez que les requería el pago de los impuestos, haciéndoles ver que presentaba recursos por haber sido ya abonados.