SUCESOS EN ARAGÓN

El detenido por amenazar a la Policía en Zaragoza estuvo a punto de matar a un vecino en 2017

Le apuñaló con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y le perforó el pulmón izquierdo

Fue condenado a cinco años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa

Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial.

Un agente de la Policía Nacional junto al coche policial. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El hombre de 46 años que el pasado viernes amenazó de muerte a dos policías nacionales en Zaragoza acumula más de una veintena de antecedentes en su currículum delictivo. De todos ellos es especialmente reseñable la condena de cinco años y medio de cárcel que le impuso la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa: el 19 de junio de 2017 apuñaló a un zaragozano con un cuchillo de 20 centímetros de hoja y le llegó a perforar el pulmón izquierdo. Estuvo a punto de morir de no haber sido por la rápida actuación de los sanitarios.

El nombre de Víctor F. P. volvió a aparecer anteayer en las crónicas de sucesos de la prensa diaria aragonesa tras erigirse como protagonista de un altercado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: cuando los agentes regulaban el tráfico por el inicio de un incendio en el zaragozano barrio de Torrero, comenzó a increparles llamándoles «mariconas», les amenazó de muerte y se negó a identificarse en reiteradas ocasiones hasta que fue reducido por los policías, quienes incluso le intervinieron dos piedras de hachís.

Sus últimas tres detenciones están vinculadas a sendos delitos de amenazas, resistencia y, precisamente, el homicidio en grado de tentativa por el que ya fue condenado.