SUCESOS EN ARAGÓN

Dos años de cárcel por tocar los pechos de la amiga de su hermana en Zaragoza

Este joven reconoció también darle un beso al sujetarle de las muñecas

El acuerdo fue ratificado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El acuerdo fue ratificado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una joven zaragozana de 15 años visitó en abril de 2022 la casa de una de sus amigas para recoger una sudadera y un pantalón. Mientras esperaba a que su amiga saliera de la ducha, se reunió en la cocina con el hermano de esta última, quien se abalanzó sobre ella para besarle en la boca y tocarle los pechos. Anteayer, Luis Ángel Apaza Flores reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptó una pena de dos años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual a menores de 16 años.

Los hechos referidos se remontan a primera hora de la mañana del 26 de abril del año pasado, en torno a las 9.00 horas. La víctima acudió al domicilio de su amiga ubicado en el zaragozano barrio de Las Fuentes para recoger un par de prendas de vestir y, mientras se duchaba en el cuarto de baño, decidió esperarle en la cocina en compañía de su hermano.

En un momento dado, este joven de 25 años se abalanzó sobre ella al mismo tiempo que le agarraba del cuello y las muñecas para darle un beso en la boca. También le tocó los senos por encima de la ropa hasta que logró zafarse de él y salir de la cocina.

El acuerdo alcanzado entre el ministerio fiscal, la acusación particular a cargo de María Cristina Navarro y la defensa ejercida por Antonio Laguardia también incluye cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de 200 metros durante cuatro años y la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio relacionado con menores de edad por tiempo de siete años. La sentencia, que fue dictada in voce por el magistrado presidente del tribunal provincial, Francisco Picazo, es firme porque las partes señalaron que no presentarán recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza.

Inicialmente, la acusación particular solicitaba una pena de dos años de cárcel y la Fiscalía elevaba la pena privativa de libertad hasta dos años y seis meses de prisión. La indemnización ascendía a 2.000 y 10.000 euros, respectivamente, si bien la conformidad no incluye ahora el citado pago en concepto de responsabilidad civil.