SUCESOS EN ARAGÓN

El asesino de su excuñado en Delicias renuncia a su abogada a dos semanas del juicio

Ya se le ha asignado un letrado del Turno de Oficio y el 11 de diciembre se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza

El asesino de Delicias afronta 27 años de cárcel por matar a su excuñado

Bobo Keita, el asesino de su excuñado en el zaragozano barrio de Delicias.

Bobo Keita, el asesino de su excuñado en el zaragozano barrio de Delicias. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Un jurado popular dirime a partir del próximo 11 de diciembre la inocencia o la culpablidad de Bobo Keita (Gambia, 1980) tras coser a puñaladas a su excuñado en el zaragozano barrio de Delicias. Hace unos días, a poco menos de tres semanas para el inicio del juicio, el acusado renunció a su abogada defensora, esta misma semana ya se le ha designado un letrado del Turno de Oficio y, con todo ello, Keita se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza para responder por un crimen que se remonta a la noche del 22 de junio de 2022.

El procesado viajó desde Barcelona hasta el número 29 de la calle Don Pedro de Luna, donde espetó una docena de cuchilladas a la víctima en el rellano del edificio. Estuvo a punto de huir de España ya que el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le encontró en un hotel de Almería, donde había logrado ocultarse tras robar una cartera para utilizar una identidad falsa. El móvil de crimen respondería al odio que tenía al fallecido por proteger a su hermana y exesposas del asesino, que le había denunciado por violencia machista.

El ministerio fiscal solicita que Keita sea condenado a 24 años de cárcel y la acusación particular eleva la pena privativa de libertad hasta los 27 años. La causa la ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.