Detenidas cuatro personas por amenazar, insultar y tratar de agredir a una médico en Casetas

Los hechos sucedieron durante la asistencia médica a una paciente en el centro de salud de Casetas el pasado domingo 19 de noviembre

La Guardia Civil ha sido la encargada de la investgación.

La Guardia Civil ha sido la encargada de la investgación. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas presuntas autoras de las amenazas, insultos e intento de agresión que sufrió personal sanitario en el centro de salud de Casetas el pasado 19 de noviembre, durante la asistencia que se estaba efectuando a una de las detenidas.

Los hechos ocurrieron a media mañana del pasado domingo 19 de noviembre cuando dos mujeres acudieron centro de salud de Casetas para ser atendida una de ellas. Tras realizar la primera asistencia de triaje y quedar en espera para ser atendida por la facultativo médico, las dos personas comenzaron a quejarse por la demora recriminando la actuación de las sanitarias.

Una vez dentro de la consulta el diagnóstico realizado por la médico no resultó del agrado de las dos mujeres quienes exigían que se le administrase algún medicamento que calmase las dolencias que padecía. En el transcurso de esta asistencia la acompañante salió fuera del centro para recoger un documento que habían olvidado en el vehículo y al acceder de nuevo a la consulta lo hizo con un niño en brazos, irrumpieron al mismo tiempo dos varones en la sala para pedir explicaciones de lo que ocurría.

Intento de agresión al médico

Al explicar de nuevo la facultativo su diagnóstico comenzaron los insultos y amenazas por parte de estas cuatro personas, golpeando incluso la mesa para exigir que se le administrase alguna medicación. En un momento dado, la acompañante que portaba al niño en brazos intentó agredir a la médico, pero la agresión fue evitada por el vigilante de seguridad del centro.

En el transcurso de estos hechos y ante la situación que se estaba produciendo, personal sanitario del centro llamó a la Guardia Civil para que se personase en el lugar, lo que motivó que estas personas abandonaran las instalaciones y se marchasen en un turismo, cuya matrícula anotó el vigilante y minutos después aportó a los agentes que se personaron en el centro de salud.

La investigación, llevada a cabo por efectivos de seguridad ciudadana y de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, permitió obtener la identidad de los presuntos autores, tratándose de dos mujeres y dos hombres, miembros de la misma familia y residentes en las localidades de Zaragoza y Boquiñeni.

Dos de ellos fueron localizados y detenidos la mañana del 30 de noviembre y los otros dos en la tarde de ayer, 4 de diciembre. A todos ellos se les imputa presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones y tentativa de agresión física.