SUCESOS EN ARAGÓN

La ‘banda del Juguettos’ regresa por Navidad a Zaragoza y atraca la tienda del Augusta

Se llevaron 1.400 euros de la caja registradora y la caja fuerte y todavía no hay detenidos

Hace un año robaron más de 30.000 euros de los comercios de Grancasa y de Puerto Venecia

Roban en la misma noche 30.000 euros de dos tiendas de la cadena Juguettos de Zaragoza

Los ladrones se llevaron 1.400 euros de la caja registradora y la caja fuerte del Juguettos del centro comercial Augusta.

Los ladrones se llevaron 1.400 euros de la caja registradora y la caja fuerte del Juguettos del centro comercial Augusta. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Las estanterías de las tiendas de Juguettos rebosan estos días castillos de Playmobil, construcciones de Lego y juegos de mesa como el cocodrilo sacamuelas. Pero, en este paraíso del juguete a ojos de cualquiera con un mínimo de espíritu infantil, los regalos pasaron desapercibidos para los amigos de lo ajeno que este miércoles visitaron el Juguettos del centro comercial Augusta de Zaragoza: se llevaron 1.400 euros custodiados entre la caja registradora y la caja fuerte del establecimiento. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los miembros de esta banda son los mismos que el año pasado por estas fechas ya se hicieron con más de 30.000 euros en las tiendas de Juguettos de Puerto Venecia y Grancasa.

Al igual que ya sucediera entonces, los investigadores del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón barajan la hipótesis de que los atracadores se encalomaran en el interior del establecimiento, de tal forma que se podrían haber escondido en las estanterías para luego colocar varias cajas delante en aras de ocultar así su presencia. Pero tampoco descartan que los asaltantes se ocultaran antes en el centro comercial y luego forzaran la puerta de acceso.

De lo que no hay ninguna duda es de que el atraco se perpetró entre las 21.00 horas del miércoles y las 09.00 horas del jueves, es decir, el periodo de tiempo transcurrido entre que los empleados de la tienda bajaron y subieron la persiana para el cierre y la apertura de la tienda. La sorpresa fue mayúscula cuando una de las trabajadoras accedió el jueves por la mañana al comercio. Primero se encontró con la puerta de acceso forzada y, ya en el interior, se cumplieron los peores presagios al encontrar la caja fuerte y la caja registradora sobre el mostrador. Allí ya no había rastro de monedas ni billetes porque los ladrones se habían llevado casi 300 euros de la caja registradora y unos 1.100 de la caja fuerte. En total, 1.400 euros procedentes de las ventas de días anteriores.

Ante esta situación, el Grupo de Hurtos se hizo cargo de la investigación y, con todas las pesquisas sobre la mesa, los investigadores no tuvieron ni la más mínima duda de que esta banda era la misma que hace un año atracó sendas tiendas de Juguettos en el centro comercial de Puerto Venecia y el de Grancasa. Aquellos golpes se remontan a la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. En la tienda de Grancasa, uno de los ladrones se escondió en una de las estanterías y esperó hasta que se bajara la persiana para campar a sus anchas y forzar la caja fuerte. Y logró que no se activara ninguna alarma porque abandonó el establecimiento por una puerta trasera de emergencia.

Esa misma noche, otra tienda de Juguettos, ubicada esta última en Puerto Venecia, también era víctima de un atraco de similares características. Y, con este historial delictivo, hay quien ya les bautiza como la banda del Juguettos.