HURTOS

Roban más de 500 euros en ropa de una tienda de Zara en Zaragoza

Los golpes se cometieron durante tres días consecutivos, entre el pasado miércoles y viernes

Cartel de Zara.

Cartel de Zara. / EL PERIÓDICO

El gigante empresarial que ha levantado Amancio Ortega con Zara a la cabeza del Grupo Inditex trae a la mente de cualquier consumidor un concepto de negocio: ropa moderna a un precio asequible. Lo cierto es que la firma también trabaja colecciones que llevan aparejados insumos más elevados. De ello son conscientes los amigos de lo ajeno, tal y como ha sucedido a lo largo de la última semana en una tienda que la multinacional tiene abierta en Zaragoza y que ha sufrido el robo de alguna de sus prendas más caras por un importe que supera el medio millar de euros. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los ilícitos se perpetraron durante tres días consecutivos –miércoles, jueves y viernes– y ya han sido denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Todos los golpes se sucedieron en horario de apertura del establecimiento. Los dos primeros tuvieron lugar a primera hora de la tarde del miércoles y del jueves, en torno a las 16.30 horas y, el tercero, al mediodía del viernes. En total, este individuo de rasgos magrebís ha hecho suyas casi una decena de prendas de vestir cuyo valor supera los 500 euros. Desde la cadena ya han facilitado a los investigadores las grabaciones de las cámaras de videovigilancia con la intención de identificar al autor de los robos.

Las prendas de la multinacional de Amancio Ortega ya han sido, en otras ocasiones, objetivos de los cacos. En abril de 2015, Abdelkader Zerrouki aceptó una condena de un año y tres meses de cárcel como autor de un delito de robo con violencia por hacerse con dos camisas de una tienda de Zara en el paseo Independencia. El valor del material incautado ascendía hasta los 59,90 euros y Zerrouki trató de ocultarlo bajo su cazadora al salir del probador. No lo consiguió porque una trabajadora se percató de sus intenciones y trató de frenarle, aunque este la empujó contra el ascensor para huir con las camisas. No logró ir muy lejos ya que fue detenido en las inmediaciones de la plaza Salamero.

Suscríbete para seguir leyendo