SUCESOS EN ARAGÓN

Investigados tres conductores por circular por la A-129 en Huesca a más de 180 kilómetros por hora

Los tres supuestos autores son varones de 61, 38 y 55 años respectivamente y superaban la limitación de velocidad en más de 80 kilómetros por hora

El radar móvil de la Guardia Civil de Trafico en la carretera A-129.

El radar móvil de la Guardia Civil de Trafico en la carretera A-129. / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Tráfico ha investigado a tres conductores por circular por la carretera A-129, a la altura de Alcubierre (Huesca), a 184, 189 y 196 kilómetros por hora, superando la limitación de velocidad en más de 80 kilómetros por hora.

La Comandancia de Huesca ha informado de que los tres conductores son presuntos autores de un delito contra la seguridad vial al circular a más del doble de la velocidad permitida, que en esta vía es de 90 kilómetros por hora.

La Guardia Civil de Tráfico estableció un dispositivo de radar móvil el 15 de febrero que detectó 29 vehículos, identificando a dos de ellos en el mismo lugar e investigándolos por el supuesto delito contra la seguridad vial, y el día 22 el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de Huesca investigó a un tercer conductor, identificándolo después.

Los tres supuestos autores son varones de 61, 38 y 55 años respectivamente, siendo el primero vecino de Navarra y los otros dos de la comarca de Monegros.

El objeto principal de los puntos de verificación de velocidad que realizan las unidades de la Guardia Civil de Tráfico es la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional, todo ello para garantizar la seguridad vial.