SUCESOS EN ARAGÓN

Acusan a un padre de violar a la cuidadora de su hija en Zaragoza

La Fiscalía pide una pena de ocho años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual y el pago de 10.000 euros de indemnización

El juicio se celebró ayer a puerta cerrada ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El juicio se celebró ayer a puerta cerrada ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

A. T. B.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a J. A. G. F. (Nicaragua, 1975) como presunto autor de un delito de agresión sexual por, supuestamente, violar a la cuidadora de su hija –una menor de 16 años– en el domicilio en el que reside la familia en el zaragozano barrio del Oliver. La víctima denunció que, la noche del 24 de noviembre de 2022, el acusado se coló en su dormitorio cuando llegó a casa para, primero, colocarse encima de ella y manosearla y, segundo, penetrarla vaginalmente. Por todo ello, el ministerio fiscal solicita una pena de ocho años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual –violación–.

La petición del ministerio público también recoge una orden de alejamiento de 200 metros durante diez años y el pago de 10.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por las secuelas y daños morales ocasionados. La defensa ejercida por Alejandro Sarasa, por su parte, interesó la absolución de su representado.

De acuerdo al escrito de calificación de la Fiscalía, no se identificó perfil genético del acusado en la ropa interior que portaba la menor, pero sí se identificó su haplotipo en dos muestras tomadas de la cara interna del delantero de la braga. La joven explicó ayer al tribunal provincial, presidido por el magistrado Picazo, que esa noche se quedó a dormir en la casa para cuidar de la pequeña. Cuando regresó el progenitor, añadió, le manoseó sus partes íntimas y le penetró vaginalmente al mismo tiempo que le sujetaba de los hombros.

Suscríbete para seguir leyendo