SUCESOS EN ARAGÓN

Varios testigos confirman la agresión de un ultra del Avispero a un joven en Zaragoza

Señalan ante el juez cómo el investigado le rajó el labio a la víctima al darle un puñetazo

El episodio tuvo lugar en el interior de un bar del barrio de Casablanca en junio

Los testigos declararon este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza. | ANDREEA VORNICU

Los testigos declararon este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza. | ANDREEA VORNICU / A. T. B.

Varios testigos han vuelto a señalar recientemente a un integrante del Avispero, grupo ultra del Real Zaragoza, como el autor de un puñetazo en la boca a otro joven en el interior de un bar del zaragozano barrio de Casablanca. Así lo hicieron constar este jueves ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza –que dirige la causa–, que les citó a declarar para recabar más pruebas en relación a este episodio acaecido en junio de 2023 y que, en términos judiciales, avanza contra el investigado como presunto autor de un delito de lesiones. Todos ellos se ratificaron en la versión que ya ofrecieron en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y recordaron cómo la víctima recibió un puñetazo en el mentón que le rajó el labio.

Los hechos referidos se remontan al 10 de junio de 2023, aunque un día antes se produjo el primer encuentro que desembocó en la citada agresión. Tal y como refirió el herido a los agentes cuando interpuso la denuncia, el 9 de junio se encontraba en un bar de la calle de la Vía y observó cómo un grupo de jóvenes insultaba y amenazaba a un anciano. Trató de intervenir apaciguando los ánimos, aunque se encontró con la respuesta del que a la postre se convertiría en su agresor. En ese momento se inició un careo entre ambos que finalizó con la llegada de una dotación de la Policía Local hasta el citado establecimiento. Los agentes calmaron a los jóvenes y disuadieron la situación.

Hubo más. El denunciante añadió que, cuando ya regresaba a casa, recibió la llamada de un amigo que le alertaba de que el anterior grupo de jóvenes le estaba siguiendo. Y lo hacían armados con botellas de cristal, por lo que empezó a correr hasta que se puso a salvo en el interior de su domicilio. Lo que no esperaba es que, al día siguiente, volvería a encontrarse con ellos en el mismo bar. Tuvo otro final.

En esta ocasión estaba tomando algo con un amigo cuando, en torno a las 22.00 horas, irrumpieron en el bar los mismos jóvenes que el día de antes ya se encararon con él. Volvió a intercambiar palabras con quien apenas 24 horas antes alzó la voz y le instó a la calma. Cuando se giró para volver a su sitio, recibió un puñetazo en el mentón que le rajó el labio y le hizo sangrar por la nariz. Trató de encontrar refugio detrás de la barra mientras los agresores le esperaban a las puertas del bar hasta que huyeron de allí cuando se aproximaba una patrulla de la Policía Local. Se adentraron en el parque de Casablanca.

Otros incidentes

Mientras los agentes se entrevistaban con la víctima para recabar más datos de lo sucedido, solicitaron la presencia de una ambulancia que le trasladara de urgencia al hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Allí recibió varios puntos de sutura para cerrar la herida que presentaba en la boca. Para entonces, los agentes ya habían identificado al agresor, conocido entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haber protagonizados otros incidentes de similar naturaleza. Luego comprobaron que forma parte de Avispero, uno de los grupos ultra del Real Zaragoza.

Este jueves, los testigos de la relatada escena fueron citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital aragonesa. Todos ellos contestaron a las preguntas formuladas por el ministerio fiscal y la acusación particular a cargo de la penalista Marina Ons y reiteraron lo que ya explicaron en comisaría.

Suscríbete para seguir leyendo