Denunciado el conductor de un 'megacamión' que rebasaba 7 veces el nivel de alcoholemia

La Guardia Civil dio alto al conductor en Fraga tras observar que circulaba haciendo zigzag por la AP-2

La Guardia Civil con el megacamión

La Guardia Civil con el megacamión / GUARDIA CIVIL

EFE

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han denunciado al conductor de un camión de grandes dimensiones con dos semirremolques enlazados que circulaba en zigzag por la autopista AP-2 a la altura de Fraga (Huesca) y que rebasaba casi siete veces el límite legal de alcoholemia.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada en la madrugada del pasado 26 de febrero por varios usuarios a través de varios avisos telefónicos hechos para informar que por el referido eje viario circulaba en dirección a Barcelona un 'megacamión' compuesto por una cabeza tractora y dos semirremolques cuyo desplazamiento irregular suponía un grave riesgo para el tráfico.

Tras recibir los avisos, una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga se desplazó a la zona y verificó la circulación anómala del vehículo, que en esos momentos transitaba por el arcén sin mantener una trayectoria continua, por lo que se estableció de forma urgente un dispositivo de acompañamiento para evitar un posible accidente.

Finalmente, en el punto kilométrico 86 de la autopista AP-2, los agentes consiguieron que el conductor de este vehículo se desplazara hacia un área de descanso para su detención y control.

En la identificación del conductor, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron pruebas de alcoholemia en aire espirado que dieron el resultado positivo de 0,98 miligramos por litro, siendo el límite establecido para conductores profesionales de 0,15 miligramos.

Al conductor investigado por los agentes, un vecino de Madrid de 48 años, se le comunicaron diversas infracciones de tráfico y su vehículo fue inmovilizado.

Según las fuentes citadas, este tipo de vehículos pueden llegar a tener una longitud total de 25,50 metros y una masa máxima autorizada de hasta de 60 toneladas, por lo que se requiere de una autorización especial para su conducción.