SUCESOS EN ARAGÓN

Juzgado en Zaragoza por huir con 285 gramos de hachís y agredir a tres agentes

Tiró a un policía por las escaleras de Parque Roma y golpeó a otros dentro de un bar

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel y una indemnización de casi 3.000 euros

Un traficante de hachís tira por las escaleras a un agente, hiere a un segundo e intenta quitarle el arma a otro en Zaragoza

Uno de los agentes cayó por estas escaleras de la urbanización de Parque Roma, en Zaragoza.

Uno de los agentes cayó por estas escaleras de la urbanización de Parque Roma, en Zaragoza. / GOOGLE MAPS

Escondía tres tabletas de hachís de 285 gramos bajo su ropa, por lo que no dudó en salir a la carrera cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se aproximaba hacia él. Pero, hasta que fue reducido en el interior de un bar de la calle Santander de Zaragoza, le dio tiempo a agredir a tres agentes: a uno de ellos le propinó un puñetazo que le hizo caer por las escaleras de la urbanización de Parque Roma y, ya dentro del establecimiento, agredió a un segundo agente al que intentó arrebatar el arma y pataleó contra un tercero que logró esposarle. Ayer, Kendy Alexander L. V. (República Dominicana, 1998) se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza como presunto autor de un primer delito contra la salud pública, un segundo de lesiones y un tercero de atentado a agente de la autoridad.

Por todo ello, el ministerio fiscal solicita una pena que asciende a cuatro años de cárcel y el pago de 2.960 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por las lesiones que infligió a cada uno de los tres agentes. Uno de ellos sufrió una policontusión en el hombro y en la muñeca izquierda y otro tipo de lesiones de las que tardó en sanar 48 días. La defensa ejercida por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, por su parte, interesó la absolución de su representado y, subsidiariamente, la pena mínima con la concurrencia de la agravante de drogadicción.

Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la noche del 15 de noviembre de 2022, en torno a las 22.00 horas, cuando una pareja de policías nacionales de paisano patrullaba a pie de calle en las inmediaciones de plaza Roma. Los agentes se toparon con el procesado y, al percatarse este último de la presencia policial, no dudó en echarse a correr en dirección a la calle Santander.

Uno de los agentes logró darle el alto a la altura de las escaleras de acceso a una de las urbanizaciones de Parque Roma. Allí recibió un puñetazo en la cara que le hizo caer al mismo tiempo que Kendy Alexander emprendía de nuevo su huida. Intentó encontrar refugio en el interior del bar Terraza Santander, no sin antes desprenderse de las tabletas de hachís al lanzarlas al suelo.

Todavía le dio tiempo a propinar varios puñetazos a otro agentes que le interceptó e incluso inició un forcejeo con él con la intención de arrebatarle el arma. Para entonces, otra dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se encontraba de camino. A su llegada, lograron reducir al acusado, aunque este último pataleó contra uno de ellos. Todos los agentes se ratificaron ayer en la versión que ofrecieron cuando le detuvieron y cuando fueron citados a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo