DGT

Pere Navarro, en Zaragoza, sobre el accidente de Sevilla: "Fue un cúmulo de muchos factores de mala suerte"

El director de la DGT ha inaugurado en la capital aragonesa la inauguración de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Motocicleta

Pere Navarro ha asegurado que España en un "referente" a nivel europeo en seguridad vial, "pero nos hemos confiado"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en una imagen de archivo

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en una imagen de archivo / EFE

Efe

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha expresado su solidaridad y apoyo a las familias, amigos y compañeros de los seis fallecidos en el accidente ocurrido este pasado martes durante un control de drogas en la autopista AP-4, entre Cádiz y Sevilla, entre ellos dos agentes de tráfico, un cuerpo con el que cree que "todos estamos en deuda".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios con motivo de la inauguración en Zaragoza de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Motocicleta, preguntado por los avances de la investigación sobre dicho accidente, provocado por un camionero que arrolló a los vehículos detenidos en el control de la Guardia Civil y que Navarro ha calificado como un "drama" y un "desastre", fruto de "un cúmulo de muchos factores de mala suerte".

El director general de Tráfico ha informado de que se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de reconstrucción del accidente para determinar las causas exactas, ya que ha explicado que la señalización estaba en orden y que el conductor no estaba ni bajo los efectos del alcohol ni de las drogas, por lo que se baraja la posibilidad de que se hubiera dormido, aunque ha insistido en la necesidad de un análisis más detallado.

La Guardia Civil dice que accidente de Sevilla con 6 muertos no ha sido intencionado

Agencia ATLAS / Foto: EP

Navarro ha aprovechado para ensalzar el trabajo de la Guardia Civil y la necesidad de reconocer el servicio público que brindan y con los que la sociedad está "en deuda" porque "dejan su vida" por proteger a los demás.

El director general de la DGT ha subrayado que los accidentes de tráfico son un drama cotidiano, con el orden de 1.700 muertes violentas al año en la carretera y 4.500 heridos graves que son hospitalizados, pese a que, ha asegurado, España es un "referente" a nivel europeo en seguridad vial y cuenta con las mejores carreteras. "Pero nos hemos confiado", ha asegurado.

Navarro ha hecho asimismo hincapié en la voz y visibilidad que se ha dado a las víctimas de los accidentes en España, cuyo testimonio, ha reconocido, es más impactante y creíble que el de las autoridades, al tiempo que ha insistido en la importancia del uso del cinturón de seguridad y la responsabilidad de cada individuo en la prevención de accidentes viales.