SUCESOS

Dos detenidos y dos investigados por hurto en una empresa de Binéfar por valor de 22.000 euros

Los detenidos se hicieron con objetos metálicos de una empresa de Binéfar donde habían denunciado los hurtos

Detenidos dos vecinos del Bajo Cinca por hurtos en una empresa de Binéfar.

Detenidos dos vecinos del Bajo Cinca por hurtos en una empresa de Binéfar. / E. PRESS

El Periódico de Aragón

Dos varones, de 32 y 22 años, han sido detenidos por agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar, como supuestos autores de un delito de hurto de objetos de metal en una empresa de la localidad binefarense por un importe de unos 22.000 euros.

Asimismo, han investigado a una mujer, de 34 años, como supuesta cooperadora necesaria del delito hurto, y a otra por un supuesto delito de falsedad documental. Los detenidos y la investigada son vecinos de la comarca del Bajo Cinca.

El pasado 14 de marzo, el gerente de una empresa de Binéfar interpuso una denuncia por la sustracción de diversos objetos metálicos en la zona de la potabilizadora de aguas de dicho establecimiento, habiendo sufrido otro anterior en el mes de febrero.

Las indagaciones realizadas por los agentes revelaron que los efectos sustraídos eran depositados en un centro de gestión de residuos.

El día 18 de marzo, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de hurto.

Además, el 21 de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar investigaron a una persona más como autor de un posible delito de falsedad documental al confeccionar facturas a terceros, los cuales, nunca habían depositado material en la empresa investigada, tratándose de un varón de 41 años, también vecino de la comarca del Bajo Cinca.

Las diligencias, instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), siendo los detenidos puestos en libertad con cargos y los investigados citados cuando la Autoridad competente lo estime conveniente.