Rescatado un montañero con diversas fracturas tras sufrir una caída en Benasque

El rescate se tuvo que realizar a pie tras realizar varios intentos para acceder a la zona a bordo de la aeronave

Así ha sido el rescate a un montañero en Benasque

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El GREIM de Benasque rescató este lunes a un montañero, de 52 años y vecino de Madrid, que había sufrido una caída al desprenderse un gran bloque de granito, en la que se produjo según la evaluación inicial fracturas en extremidades inferiores, hombro y mandíbula.

El montañero estaba realizando el corredor NO al Pico de Paderna, en el término municipal de Benasque y a las 10:10 se recibió el aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, con el que se activó el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061.

El rescate se tuvo que realizar a pie ya tras realizar varios intentos para acceder a la zona a bordo de la aeronave, por ausencia de visibilidad no se podía llevarlo a cabo. Una vez localizado el escalador herido, fue evacuado y trasladado hasta el Hotel de Hospital de Llanos de Benasque, donde fue atendido por personal sanitario del 061. Posteriormente, fue transportado en ambulancia convencional al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.