SUCESOS EN ARAGÓN

Seis años de cárcel por agredir a tres agentes que le incautaron 285 gramos de hachís en Zaragoza

El Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza le impone seis años de cárcel y el pago de casi 8.000 euros

Un traficante de hachís tira por las escaleras a un agente, hiere a un segundo e intenta quitarle el arma a otro en Zaragoza

Uno de los agentes cayó por estas escaleras de la urbanización de Parque Roma, en Zaragoza.

Uno de los agentes cayó por estas escaleras de la urbanización de Parque Roma, en Zaragoza. / GOOGLE MAPS

El Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza ha condenado a seis años de cárcel a Kendy Alexander de León Villegas (República Dominicana, 1998) por agredir a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que le perseguían para incautarle 285 gramos de hachís. El juez considera que el joven dominicano es autor de un primer delito de tráfico de drogas por el que procede imponerle dos años de prisión, un segundo delito de atentado a agente de la autoridad –tres años– y un tercer delito de lesiones –un año–. También deberá abonar casi 8.000 euros entre multas e indemnizaciones por las lesiones infligidas a los tres policías nacionales.

Los hechos referidos se remontan a la primera hora de la noche del 15 de noviembre de 2022, en torno a las 22.00 horas, cuando el ahora condenado huyó a la carrera al percatarse de la presencia policial en el entorno de una de las urbanizaciones de Parque Roma. Uno de los agentes logró darle alcance rápidamente, pero cayó rodando por unas escaleras al recibir un fuerte empujón por parte del ahora condenado, que salió a la carrera hacia la calle Santander.

Logró colarse en el interior de un bar de la citada vía, aunque antes trató de desprenderse de tres tabletas de hachís al lanzarlas al suelo. Dentro del establecimiento propinó varios puñetazos a un agente que trató de reducirle e incluso forcejeó con él con la intención de arrebatarle el arma. Para entonces, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se encontraba de camino y, a su llegada, le engrilletaron no sin antes recibir varias patadas.

Mientras que el ministerio fiscal solicitó una pena que ascendía a los cuatro años de cárcel, la acusación particular a cargo de Marco Antonio Navarro, en representación del sindicato Jupol, elevó la pena privativa de libertad hasta los cinco años y diez meses. La defensa ejercida por Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén, por parte, interesó la absolución de su representado y, subsidiariamente, la pena mínima con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

La sentencia también recoge el pago de 4.200 euros en varias multas y de 3.440 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por las lesiones infligidas a cada uno de los tres agentes. Y es que uno de los heridos sufrió varias lesiones en el hombro y en la muñeca izquierda de las que tardó en recuperar casi 50 días en los que no pudo desempeñar su trabajo. Contra el fallo todavía cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Suscríbete para seguir leyendo