Dos detenidos por robar con violencia patinetes y móviles en el centro de Zaragoza

Se acercaron a la víctima en Conde Aranda tras preguntarle sobre su corte de pelo y le arrebataron el teléfono móvil del brazalete que llevaba

El juez decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración

Un joven con patinete por la calle

Un joven con patinete por la calle / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos responsables de varios robos con violencia de patinetes y teléfonos móviles en el centro de la ciudad.

Una patrulla de agentes fue alertada el pasado sábado sobre las 13.30 horas para que se dirigiesen a la calle Conde Aranda donde una persona manifestaba que había localizado a dos personas que acababan de robar con violencia a su hermano.

La víctima explicó a la policía que minutos antes, dos individuos le habían parado con la excusa de preguntarle dónde se había hecho el corte de pelo. Justo después, se acercaron más, empezaron a tocar su patinete, llegando a arrancarle el móvil del brazalete donde lo llevaba e intentaron llevarse por la fuerza el vehículo de movilidad personal.

Tras un violento forcejeo, la víctima consiguió zafarse y que no se hicieran con su patinete, refugiándose en el portal de una vivienda cercana desde donde pidió ayuda a su hermano. Los presuntos autores de los hechos seguían en los alrededores por lo que llamó a la Policía Nacional sin perderlos de vista.

Resulta, que esa misma patrulla policial ya había acudido horas antes a la misma zona por un delito similar. Dos menores habían sufrido el robo con violencia de sus patinetes por dos jóvenes cuya descripción física coincidía plenamente con los autores del segundo robo. Por lo tanto, fueron detenidos y trasladados a comisaría.

En el momento de realizar el cacheo de seguridad, los agentes localizaron entre sus pertenencias diversas herramientas, como palanquetas, alicates y una cizalla, que fueron intervenidas para poder realizar las gestiones oportunas, al no justificar los detenidos su procedencia y ante la posibilidad de que pudieran haberlas utilizado para cometer algún tipo de ilícito penal.

Los detenidos, que entre los dos sumaban más de una veintena de antecedentes policiales, fueron puestos horas después a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.