SUCESOS EN ARAGÓN

Detenido el encapuchado que atracó a punta de pistola un Eroski en Zuera

El hombre accedió a la tienda a última hora de la tarde del sábado y se llevó el dinero que permanecía custodiado en la caja registradora

Un hombre ataca a punta de pistola una tienda de Zuera y se lleva el dinero de la caja registradora

El atracador fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda.  | EL PERIÓDICO

El atracador fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda. | EL PERIÓDICO / A. T. B. / A. L.

A. L.

La Guardia Civil y la Policía Local de Zuera detuvieron este miércoles por la mañana al encapuchado que, supuestamente, atracó el pasado sábado por la tarde un establecimiento de la cadena Eroski situado en la localidad zaragozana. El individuo accedió al local con una pistola en la mano para llevarse el dinero que quedaba custodiado en la caja registradora y marchó rápidamente tras perpetrar un golpe que no se prolongó más allá de pocos minutos. Huyó a bordo del mismo patinete eléctrico que utilizó para llegar hasta allí.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el atracador accedió al interior del establecimiento ubicado en la avenida Zaragoza a última hora de la tarde del pasado sábado, en torno a las 21.30 horas. Las cámaras de videovigilancia instaladas en el tienda captaron el momento exacto en el que el ahora detenido irrumpió en el local. Lo hizo provisto de un pasamontañas para ocultar su rostro, aunque esta precaución no ha sido suficiente para que los investigadores lograran identificarle y procedieran a su detención a lo largo de la mañana de este miércoles. Y es que las calles del municipio zaragozano cuentan con un circuito de cámaras que pudieron facilitar el recorrido que siguió el atracador.

Al cierre de la edición de este diario, la Guardia Civil todavía no le había puesto a disposición de la Justicia y, presumiblemente, lo hará en calidad autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

A finales del año pasado, la madrugada del 29 de diciembre, una banda de cuatro encapuchados atracó el área de servicio Ruta-23 ubicada en la localidad zaragozana de Muel. Los atracadores se llevaron la caja registradora al mismo tiempo que amenazaban con bates y hachas a un trabajador del establecimiento. En aquella ocasión, el golpe también quedó grabado. Las imágenes revelaban cómo empezaron a golpear las mesas de la cafetería y a tirar la vajilla depositada sobre la barra del bar hasta que se hicieron con la caja.