Sucesos

Capturan a un detenido que se fugó del ambulatorio de Andorra tras alegar que se encontraba mal

Los hechos sucedieron al mediodía y, mientras estuvo huido, consiguió librarse de los grilletes.

Vídeo | Capturan a un detenido que se fugó del ambulatorio de Andorra tras alegar que se encontraba mal

Servicio especial

M. D. S.

Un hombre ha sido capturado en la tarde de este viernes en Andorra (Teruel), después de de darse a la fuga al mediodía en el ambulatorio de la localidad. Allí lo llevaron unos agentes de la Guardia Civil, pues se encontraba detenido por un caso de violencia de género, tras decirles que no se encontraba bien.

Según han confirmado a este diario fuentes del instituto armado, una vez en el centro de salud, los sanitarios solicitaron una UVI móvil para que fuera medicado. Tras cumplir con este trámite, y cuando los facultativos consideraron que ya podía marcharse, fue devuelto al coche patrulla.

Fue dentro de este vehículo cuando volvió a avisar de que se encontraba muy mal, por lo que los agentes decidieron sacarle del automóvil, situación que aprovechó el detenido para golpear a los efectivos y darse a la fuga, todavía engrilletado.

Finalmente, la Guardia Civil lo detuvo alrededor de las 16.00 horas en el mismo municipio. En ese momento, pudieron comprobar que el fugado se había conseguido librar de los grilletes. Ya se encuentra en los calabazos de la Policía Local de Alcañiz.