Fallece un zaragozano en un accidente de parapente en Navarra

El hombre, de 67 años, sufrió una caída al colisionar en el aire con otro parapentista cuando volaba por la localidad de Lumbier, según varios testigos

Un policía foral de Navrra, en el lugar donde se ha producido el accidente.

Un policía foral de Navrra, en el lugar donde se ha producido el accidente. / POLICÍA FORAL DE NAVARRA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un hombre de 67 años y vecino de Zaragoza ha fallecido este sábado por la tarde tras sufrir una caída cuando realizaba un vuelo con parapente en la ladera norte del monte Arangoiti, en la localidad navarra de Lumbier.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 14.54 horas del sábado y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos con un helicóptero de rescate, al equipo médico de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital avanzado, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa.

Según las primeras hipótesis de la investigación, en base a las versiones de los testigos, el siniestro se habría producido cuando el fallecido ha colisionado en el aire con otro parapentista, y se ha precipitado al suelo, en la ladera norte del monte Arangoiti, en el término municipal de Lumbier. Según las mismas fuentes, el otro parapentista habría podido mantenerse en vuelo.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencias han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), sin poder hacer nada por salvar la vida del hombre. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la brigada Judicial Norte de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.