Investigado un conductor implicado en un accidente de tráfico que dio positivo en alcohol y cocaína en la A-1409 (Teruel)

El siniestro vial se produjo el pasado 7 de abril en el kilómetro 15 de la citada vía, en el término municipal turolense de Torrevelilla

El vehículo que sufrió un suniestro en la A-1409

El vehículo que sufrió un suniestro en la A-1409 / Guardia Civil

EP

La Guardia Civil de Teruel investiga al conductor de un vehículo que sufrió un siniestro vial cuando circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de drogas como la cocaína el 7 de abril de 2024, en el kilómetro 15 de la carretera A-1409, en el término municipal de Torrevelilla (Teruel).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (TE), que identificaron al conductor y observaron que el mismo presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Realizadas las pruebas de detección alcohólica al conductor, éste arrojó un resultado positivo en las pruebas de 0,49 y 0,46 mg/l en aire espirado.

Así mismo y tras realizarle, al conductor, el test de detección de drogas en el organismo, éste arrojó igualmente un resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes, cocaína y anfetaminas, encontrándose el mencionado resultado a la espera de confirmación por laboratorio autorizado.

Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (TE) se instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el 379 del código penal, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, habiendo sido el conductor investigado por tales hechos y remitidas las diligencias a la autoridad judicial competente.

Por el delito indicado, el conductor implicado en el accidente, se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años