SUCESOS EN ARAGÓN

Aparca mal, triplica la tasa de alcohol, huye de la Policía e intenta atropellarles en Caspe

El detenido arrojó un resultado de 0,69 mg/l antes de darse a la fuga por las calles de Caspe

Los vecinos llegaron a cortar una de las vías para retenerle

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Caspe. | EL PERIÓDICO

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Caspe. | EL PERIÓDICO / A. T. B.

Las infracciones de tráfico, en ocasiones, llevan aparejadas la comisión de otros ilícitos como, por ejemplo, la conducción bajo los efectos del alcohol. Esto es lo que sucedió el pasado martes en la avenida Joaquín Costa de la localidad zaragozana de Caspe, donde un conductor –J. V., natural de República Checa y de unos 50 años de edad– estacionó incorrectamente su vehículo con tan mala suerte de que una patrulla de la Policía Local se percató de su maniobra. El fuerte olor a alcohol que emanaba del interior del vehículo levantó las sospechas de los agentes, que le practicaron una primera prueba de alcoholemia con resultado de 0,69 mg/l. Pero se quedaron con las ganas de hacer lo propio con una segunda prueba porque, en ese momento, arrancó el vehículo e inició una huida con varias embestidas contra las patrullas que le perseguían hasta que pudo ser retenido.

Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, los agentes lograron darle alcance gracias a la colaboración ciudadana de varios vecinos del municipio que cortaron el paso al tráfico rodado en la calle José María Albareda. Allí, los efectivos policiales detuvieron al fugitivo y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de la Policía Local hasta que lo entregaron a la Guardia Civil en calidad de autor de cinco delitos: atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, amenazas, conducción temeraria y carencia de permiso de circulación.

El detenido pasó a disposición judicial el miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Caspe, que decretó su puesta en libertad con cargos. Su rostro no es desconocido para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque ya contabiliza varios antecedentes por hechos similares en su currículum delictivo.

Los hechos referidos se remontan al pasado martes 16 de abril, en torno a las 19.30 horas, cuando los agentes le dieron el alto a J. V. al estacionar incorrectamente su vehículo en la avenida Joaquín Costa. Al mismo tiempo que se dio a la fuga, comenzó a proferir insultos contra los agentes e incluso intentó embestir contra ellos. Pero no fue su último servicio porque, una vez que fue reducido y mientras se personaba una patrulla de apoyo de la Guardia Civil, amenazó de muerte a los policías locales que le redujeron.

Todo ello generó cierto revuelo en el municipio y algunos vecinos grabaron la escena con sus dispositivo móviles hasta el punto de que uno de ellos divulgó la actuación policial. La Policía Local le informó de que le incoarían una sanción de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Suscríbete para seguir leyendo