SUCESOS EN ARAGÓN

Condenado por cargar con una mochila de hachís y cocaína en la Estación Delicias

El pasajero de un autobús de la Estación Delicias acepta una pena de tres años de cárcel al pillarle con drogas por valor de 3.000 euros

R. E. M., junto a una intérprete, en la Audiencia de Zaragoza. | EL PERIÓDICO

R. E. M., junto a una intérprete, en la Audiencia de Zaragoza. | EL PERIÓDICO

La Estación Delicias de Zaragoza constituye un punto estratégico en la lucha contra el tráfico de drogas, de ahí que la mayor parte de las intervenciones de la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía estén orientadas al registro de los efectos de los pasajeros. Algunas de estas actuaciones se saldan con resultado positivo, tal y como sucedió el 17 de octubre de 2023 cuando los agentes intervinieron al usuario de un autobús –R. E. M., de nacionalidad marroquí– una mochila con 220 gramos de resina de canabis y 25 gramos de cocaína. Ayer reconoció los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza y aceptó una pena de tres años de cárcel como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito ayer entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por el abogado Pedro Martínez y que también recoge el pago de una multa de 6.000 euros. La sentencia, que fue dictada in voce por el presidente del tribunal provincial, el magistrado Alfonso Ballestín, es firme al señalar las partes que no presentarán recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Solo queda pendiente para la ejecución de la sentencia la expulsión del territorio nacional.

De acuerdo al escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos referidos se remontan a la mañana del 17 de octubre de 2023, en torno a las 12.00 horas, cuando los agentes inspeccionaron la mochila del ahora condenado, que se encontraba a bordo de un autobús en la Estación Delicias. Entre bolsas de plásticos transparantes, R. E. M. había ocultado 220 gramos de resina de cannabis y 25 gramos de cocaína.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba una pena de cuatro años de cárcel y el pago de 8.000 euros de multa. La reducción de la pena queda justificada al aplicar la atenuante analógica de drogadicción. 

Suscríbete para seguir leyendo