Gran operativo en Tarazona para detener a dos okupas por robar en una decena de establecimientos

Se les imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal 

Las autoridades entran en la casa okupada en Tarazona

Las autoridades entran en la casa okupada en Tarazona / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas como presuntas autoras de multitud de robos con fuerza en establecimientos comerciales de Tarazona. La detención se llevó a cabo tras una importante operación policial en la vivienda en la que los dos detenidos habían okupado en la localidad aragonesa.

La Operación Marrodán comenzó a mediados del mes de abril después de que los ciudadanos alertasen de una serie de robos perpetrados en diferentes establecimientos comerciales que, tras el análisis de los mismos se pudo determinar podrían haber sido cometidos por los mismos autores. Todos los hurtos se llevaron a cabo durante la noche, cuando los locales estaban cerrados al público, causando numerosos daños, y de donde sustrajeron multitud de efectos del interior de los mismos. Con la información recabada durante la operación se pudo determinar la identidad de los presuntos autores, dos varones, residentes en Tarazona en inmuebles que habían okupado.

La Guardia Civil se lleva a uno de los detenidos en Tarazona

La Guardia Civil se lleva a uno de los detenidos en Tarazona / GUARDIA CIVIL

Por todo ello, el pasado lunes 20 de mayo, de madrugada, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros en los domicilios donde fueron intervenidos numerosos objetos procedentes de los robos de establecimientos. Entre ellos, televisores, maquinillas de cortar el pelo, altavoz portable, cajas de café, reloj, alimentación, etc. Además, se localizaron prendas de vestir y efectos utilizados para la comisión de los robos, como guantes, linternas, frontales y diversa herramienta.

Durante este dispositivo los dos sospechosos fueron detenidos, tratándose de dos varones, nacionalidad española, 31 y 19 años. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales y a ambos se les imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, delitos de defraudación eléctrica, ya que las dos viviendas se estaban suministrando de electricidad de manera ilícita, y pertenencia a grupo criminal.

Objetos incautados en la operación de la Guardia Civil en Tarazona

Objetos incautados en la operación de la Guardia Civil en Tarazona / GUARDIA CIVIL

En los registros también fueron hallados otros efectos que están en proceso de investigación, puesto que podrían proceder de robos cometidos en el interior de viviendas de Tarazona, y 5 sacas de peladura de cable de cobre, de diferente grosor y tamaño, sobre las que también se están realizando gestiones para determinar su procedencia.