Siniestro en la capital aragonesa

Muere una mujer que había resultado herida en el incendio de su casa en La Jota

Los Bomberos de Zaragoza encontraron a la víctima inconsciente en el rellano y la trasladaron al Hospital Clínico, pero esta falleció horas después 

Fachada de la vivienda incendiada

Fachada de la vivienda incendiada / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una vecina de 61 años de la capital aragonesa ha fallecido este jueves después de resultar herida horas antes en un incendio que se produjo en su casa, en el barrio de La Jota de la ciudad. La víctima ha muerto en el Hospital Clínico, donde fue trasladada por los Bomberos de Zaragoza, a causa del humo que inhaló en el suceso.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el aviso lo recibieron a las 4.42 de la madrugada de este jueves y alertaba de un incendio declarado en una vivienda ubicada en la primera planta del número 11 de la calle Manuel Viola. Hasta allí se desplazaron con una bomba urbana ligera, un coche de mando, una autoescala y una ambulancia.

Edificio donde vivía la mujer fallecida este jueves a causa de un incendio

Edificio donde vivía la mujer fallecida este jueves a causa de un incendio / Jaime Galindo

Al llegar, encontraron en el rellano del inmueble a la mujer inconsciente y, presumiblemente, extraída de la casa por su propia hija, con quien vivía la víctima y que no sufrió daños. Las llamas que se originaron en la vivienda calcinaron el salón y causaron daños en el propio rellano al quedarse la puerta abierta, aunque no afectaron a otras.

Sí que lo hizo el humo, que llegó hasta el último piso del edificio, por lo que los bomberos tuvieron que ventilar la caja de la escalera. De hecho, otras dos vecinas fueron atendidas por los sanitarios, según han señalado las mismas fuentes, aunque estas afecciones no resultaron de importancia. 

La mujer fue atendida por el equipo médico en el lugar y, posteriormente, trasladada al Hospital Clínico de la capital aragonesa, afectada por la inhalación de humo.

Sin embargo, como adelantó ayer Aragón Televisión, acabó falleciendo en este centro hospitalario pocas horas después. Fuentes de la Policía Nacional han precisado que la víctimaa tenía 61 años y que el grupo de Judicial de este cuerpo de seguridad se encuentra investigando las posibles causas del incendio. No obstante, han avanzado que todo apunta a que fue accidental. En esta intervención, los bomberos también reanimaron a un perro y encontraron un gato muerto.