Tres detenidos por el robo vallado de una residencia de mayores de Monzalbarba

Dos personas fueron arrestadas por llevarse un total de 55 vallas metálicas, y una tercera acusada de un delito de receptación

El material sustraído, que en parte se vendió por internet, tiene un valor de 11.000 euros

Robo del valllado de una residencia de la tercera edad de Monzalbarba

El Periódico de Aragón

Europa Press

La Guardia Civil de Utebo ha detenido a dos personas por la sustracción del vallado perimetral de una residencia de la tercera edad en el barrio rural zaragozano de Monzalbarba --un total de 55 vallas metálicas--, actualmente deshabitada, y a un tercero por un delito de receptación, ya que vendieron este material en un establecimiento de reciclaje de Cuarte de Huerva.

La investigación se inicia el pasado 29 de abril a las 03.30 horas, a raíz de una llamada de colaboración ciudadana comunicando la presencia de dos personas que se encontraban desmontando parte del vallado perimetral de la antigua residencia, ha informado la Guardia Civil.

De inmediato, se traslada al lugar una patrulla de seguridad ciudadana y localiza numerosas vallas de la fachada principal, apoyadas en un muro y dispuestas para ser transportadas, aunque no localizan esa noche a ninguna persona por las inmediaciones.

Asimismo, los agentes obtienen los datos del vehículo en el que se trasladaron los sospechosos, que era conocido por la Guardia Civil por la implicación de su conductor habitual en hechos delictivos anteriores.

Venta por internet

A continuación, tras el estudio de plataformas digitales donde se ofrecen artículos de segunda mano, se localiza la venta de 21 mallas metálicas que se podían corresponder con las robadas en la antigua residencia de Monzalbarba en dos páginas diferentes.

Tras localizar al vendedor, este manifiesta que las había comprado en un establecimiento de reciclaje de metales en Cuarte de Huerva y que dichas vallas ya habían sido vendidas a otra persona, residente en la provincia de Zaragoza, por un precio de 1.300 euros.

Finalmente, la Guardia Civil logra recuperar las 21 vallas, que se correspondían plenamente con las que fueron sustraídas en la residencia.

El día 8 de mayo, los investigadores se trasladan al establecimiento de reciclaje de Cuarte de Huerva, donde se comprueba que el responsable había comprado, en varias ocasiones, el material objeto de la investigación, a dos personas que se trasladaron hasta ese lugar con el mismo vehículo implicado en el robo de la residencia.

Detenciones

En el interior de las instalaciones se hallan también dos piezas de vallado de idénticas características a las que fueron vendidas a través de internet. Por tal motivo, detienen el gerente de esa empresa por un presunto delito de receptación.

Del mismo modo, los agentes determinan la identidad de los presuntos autores de la sustracción del material, que son detenidos entre los días 17 y 26 de mayo en la localidad de Utebo.

Se trata de un varón de 27 años y una mujer de 24, nacionalidad española y rumana respectivamente, a los que se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El material sustraído en la residencia de la tercera edad, en diferentes días, fue un total de 55 vallas, valoradas en 11.000 euros y que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.