SUCESOS EN ARAGÓN

Hallan ahorcado a un kazajo en el incendio de su casa en Valderrobres

Un compañero de piso ha explicado que ambos se dirigían a casa cuando la víctima no le ha dejado acceder y, a los pocos minutos, se ha desatado el fuego en el salón del domicilio

El Equipo de Policía Judicial de la Benemérita investiga si se trata de una muerte de etilogía homicida o suicida

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda.

Estado en el que ha quedado el salón de la vivienda. / DPT

Un kazajo ha aparecido presuntamente ahorcado este jueves por la mañana en la localidad turolense de Valderrobres al encontrarle los bomberos en una habitación contigua al salón de su vivienda, donde han intervenido para extinguir el incendio que se había desatado en esta última estancia. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, un compañero ucraniano de piso ha dado la voz de alarma a la sala de emergencias del 112 a las 11.30 horas y ha explicado que, cuando ambos se dirigían a casa, el finado no le ha dejado entrar hasta que se han originado la llamas a los pocos minutos. Cuando los bomberos han accedido al interior del domicilio, han encontrado el salón completamente calcinado, pero allí no había rastro del kazajo, al que han hallado en otra estancia de la casa colgado de una viga con un cable eléctrico sin signos de haber fallecido por la inhalación de humo. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido para aclarar si se trata de una muerte de etilogía homicida o suicida.

Hasta la vivienda unifamiliar ubicada en el número 95 de la avenida de la Hispanidad se han desplazado agentes de Policía Científica para tomar muestras de huellas que permitan esclarecer lo sucedido. El cadáver, por su parte, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para practicarle la autopsia y determinar las causas del deceso. De todo ello se ha dado traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz, en funciones de guardia, partido judicial del que depende la capital de la Comarca del Matarraña.

El fuego ha calcinado por completo el salón del domicilio y el resto de estancias de la casa -una vivienda unifamiliar de dos plantas de 150 metros cuadrados cada una- se ha visto afectado por el humo. En las labores de extinción han participado un jefe de intervención, un oficial y cuatro bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que se han encontrado al fallecido ya sin vida en una habitación contigua al salón. Al parecer, el falso techo de pladur estaba roto y ha dejado al descubierto las vigas de las que colgaba el finado con un cable eléctrico atado al cuello. Todo estos detalles, junto a la declaración que ha prestado el compañero de piso, ya están en manos de los investigadores para esclarecer lo sucedido.

Los moradores de las viviendas son dos personas conflictivas que, sin ir más lejos, el pasado fin de semana protagonizaron un enfrentamiento con el médico del centro de salud del municipio. Su convivencia es difícil por el consumo elevado de alcohol, lo que les ha llevado a protagonizar varias trifulcas entre ellos, de las que no son ajenas los vecinos del municpio.