Sucesos

Herido grave un joven de 15 años acuchillado en Zaragoza

El ataque tuvo lugar en torno a las 3.00 horas de este sábado, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa

Dos de los presuntos autores de la agresión ya han sido detenidos por la Policía Nacional, que continúa investigando el suceso

Banco con sangre en la calle Hermanos Gambra, donde fue acuchillado el joven de 15 años.

Banco con sangre en la calle Hermanos Gambra, donde fue acuchillado el joven de 15 años. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un joven de tan solo 15 años se encuentra en estado grave tras ser acuchillado en la madrugada de este sábado. Los hechos han tenido lugar en la calle Hermanos Gambra, en el zaragozano barrio Delicias. La Policía Nacional ya ha detenido a dos de los presuntos autores del sucesos, mientras mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.

El aviso a las autoridades policiales llegó pasadas las 3.00 horas de este sábado, cuando un hombre denunciaba el acuchillamiento de un joven en la calle Hermanos Gambra. Hasta allí se desplazaron patrullas de Policía Nacional y Bomberos, con personal médico, para confirmar los hechos. Encontraron al adolescente, de 15 años, con una puñalada en el abdomen y, junto a él, un amigo que había observado todo lo que había sucedido. El joven herido fue trasladado por la ambulancia de los bomberos hasta el hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresdo con un pronóstico inicial grave.

En paralelo, los agentes de la Policía Nacional se quedaron junto al amigo, que pudo dar una descripción clara de lo sucedido. Según lo relatado, los dos adolescentes fueron asaltados por otros cuatro jóvenes, con los que comenzó a haber una fuerte discusión. En medio de ese encuentro, uno de ellos asestó la cuchillada al joven herido, que permanece ingresado.

Gracias a la descripción de los hechos y de los cuatro asaltantes, poco después la Policía pudo detener a dos de los presuntos implicados en el ataque. Los dos detenidos, que fueron interceptados en la avenida Madrid, tienen 20 y 21 años. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta.