Controlado el incendio en las dos naves del Polígono Sepes en Huesca

El fuego se ha iniciado a las 14.00 horas de este domingo, cuando dos empresas han ardido por completo por causas todavía desconocidas

Los bomberos han conseguido controlar la situación, aunque todavía continúan los trabajos para extinguirlo

Los bomberos durante el incendio de este domingo en el polígono Sepes, en Huesca.

Los bomberos durante el incendio de este domingo en el polígono Sepes, en Huesca. / SERVICIO ESPECIAL

Judit Macarro

Judit Macarro

Una nave del poligono Sepes en Huesca ha salido ardiendo en trono a las 14.00 horas de este domingo. Debido al fuerte viento que azotaba en la ciudad las llamas se han extendido a una de las empresas de enfrente, quedando ambas totalmente calcinadas. Los bomberos y el equipo que se ha desplazado hasta el lugar ha conseguido reducir casi por completo las llamas, aunque se sigue trabajando en un foco residual. Las causas del accidente se desconocen por el momento.

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, quien se ha acercado al lugar de los hechos. "De momento estaría todo controlado", ha asegurado. El incendio, según ha señalado, ha comenzado a las 14.00 horas en una empresa de gestión de residuos. "Las llamas se han originado en la parte de atrás de la nave y el fuerte viento las ha expandido hacia delante, provocando el incendio de una empresa de construcción que está justo enfrente", ha señalado.

Ambas naves han quedado completamente calcinadas durante el incendio que ha conseguido controlarse gracias "al trabajo de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que han contado con ayuda del equipo de la Diputación Provincial de Huesca", ha apuntado Orduna. El recinto anexo, según ha explicado, se encontraba vacío por lo que "se ha podido presurizar el interior, aislándola de las naves de alrededor".

Gracias a esta actuación del equipo de bomberos, junto a la policía nacional que se ha encargado de acordonar la zona, el resto de naves han quedado completamente ilesas frente a las llamas. Por seguridad, todas ellas se han vaciado de maquinaria para evitar posibles explosiones. "Han sido momentos de muchos nervios, sobre todo para los dueños de las naves, pero ya está todo bajo control", ha confirmado Orduna.