Ingresado en la uci un joven tras ser corneado por un toro en Orihuela del Tremedal (Teruel)

El herido se encuentra en estado grave tras recibir dos cornadas y presenta múltiples magulladuras en el cuerpo

Los hechos ocurrieron cuando el astado, que estaba siendo trasladado a los toriles, se escapó y entró a la plaza cuando familias y niños estaban jugando con carretones

Imagen de archivo de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal

Imagen de archivo de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal

Judit Macarro

Judit Macarro

Un joven de 30 años, vecino de Alcoroches (Guadalajara), ha sido ingresado de gravedad esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras recibir dos cornadas durante un festejo popular en la localidad turolense de Orihuela del Tremedal. 

Según fuentes del Gobierno de Aragón, el joven se encuentra en estado "grave" tras recibir "dos cornadas, una de ellas en el cuello" además de presentar "múltiples" traumatismos al ser arrollado y volteado por el toro. De inicio ingresó en el hospital Obispo Polanco de Teruel, pero inmediatamente dada su gravedad fue trasladado hasta Zaragoza.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el astado, de la ganadería castellonense de Germán Vidal, estaba siendo desembarcado en los toriles para una suelta de toros que iba a tener lugar. En ese momento, el animal rompió la puerta y se escapó. Acto seguido, entró al ruedo, donde en ese momento familias y niños participaban en un juego con carretones. Esto consiste en llevar una carretilla con una cabeza de toro de cartón.

Afortunadamente, el toro no embistió contra ellos y no hubo que lamentar más heridos porque el accidente podría haber terminado en una tragedia, aunque en su escapatoria sí corneó al hombre de 30 años que está ahora en la uci. El festejo se enmarcaba en la conmemoración del Día de la Peña Taurina de Orihuela del Tremendal.