Sucesos

A prisión un joven de 32 años por una agresión sexual en Barbastro

Las dos víctimas, menores de edad, aseguraron cuando interpusieron la denuncia que el autor de los hechos contactó con ellas por redes sociales

Imagen de la entrada de la cárcel de Zuera

Imagen de la entrada de la cárcel de Zuera / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Este martes ha ingresado en prisión un joven por una presunta agresión sexual a dos vecinas de Barbastro menores de edad. Según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar este diario, el autor de los hechos también es vecino de la localidad oscense, tiene 32 años.

La agresión se produjo hace pocas fechas en el municipio. Las dos jóvenes aseguraron, cuando interpusieron la pertinente denuncia, que el detenido había contactado con ellas por redes sociales. Una vez las investigaciones de la Guardia Civil finalizaron, La Juez del Juzgado número 2 de Barbastro ordenó este martes su ingresó en el centro penitenciario de Zuera.

Este caso ha ocurrido tan solo unos días después que otro delito de similares características consternara Barbastro. El pasado 19 de mayo La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de Monzón por, supuestamente, agredir sexualmente a dos menores de edad en las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Hermanos Argensola de la localidad oscense. Al parecer, las víctimas contactaron con los jóvenes, de 22 y 24 años de edad y nacionalidad extranjera, a través de una aplicación y quedaron cerca del centro educativo. Fue en ese momento en el que ellas refieren que fueron agredidas sexualmente, tal y como explicaron a los agentes, que ya estudiaron todos los datos aportados para tratar de esclarecer lo sucedido.

Según el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los delitos sexuales se han disparado en la comunidad aragonesa al contabilizar 288 casos en 2019 que poco tienen que ver con los casi 500 (448) del año pasado a tenor de los episodios denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son 69 ilícitos más que en 2022 (379) y 60 más en comparación con 2021 (388), lo que evidencia una tendencia al alza que, en 2023, ha permitido rebasar la barrera de las cuatro centenas.