Un punto de venta de marihuana para menores de edad es lo que la Policía Nacional ha desarticulado en el zaragozano barrio del Picarral. Estaba regentado por un matrimonio de 61 y 62 años, de origen espaol, que fueron detenidos junto a su nieto de 17 años.

Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se iniciaron tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de marihuana en una vivienda de este barrio de la Margen Izquierda del Ebro.

En colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta, establecieron un dispositivo de vigilancias en la zona para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas, confirmando que en una vivienda de este barrio se estaban realizando ventas de marihuana, sobre todo a menores de edad. En todos los casos, los compradores se acercaban a la ventana de este piso, un bajo exterior, y contactaban con alguien del interior que posteriormente les hacía entrega de la sustancia estupefaciente a cambio de dinero.

El pasado domingo, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, realizando un registro en su domicilio junto con el secretario judicial y la agente canina Eris con su guía. En este registro se incautaron más de 10.000 euros en efectivo, 452 gramos de marihuana; varios machetes, tres escopetas con su munición y diferentes utensilios destinados a la preparación del menudeo.

El menor detenido fue entregado a su tutor legal, dando cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores, y los otros dos detenidos identificados como A. R. L. y A. C. V., con antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad competente decretando libertad con cargos para ambos.