El Ayuntamiento de Huesca anunció que el próximo 1 de junio abrirán las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, y el 15 del mismo mes las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor, con aforos limitados para que se adapten a la situación sanitaria de cada momento. Se tendrá en cuenta, por una parte, el de acceso a la instalación y, por otro, el de las diferentes láminas de agua. Mientras, el Patronato Municipal de Deportes ya cuenta con los aforos totales en cada caso e irá informando en cada momento del número de personas que pueden acceder, según informó el consistorio oscense en un comunicado.

En el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, el aforo total permitido de acceso a estas instalaciones será de 1.285 personas, mientras que en el complejo de San Jorge, este será de 694 bañistas y en el de Ruiseñor, de 332.

En todas las instalaciones municipales se tendrán que acondicionar elementos que sirvan para respetar las restricciones sanitarias como la distancia social. Así, se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso, y estará regulado el número máximo de personas que pueden utilizar los vestuarios en cada momento del día.

Mientras, las piscinas estarán abiertas en horario de 11.00 a 20.30 horas pero, en caso de que la situación sanitaria lo requiera, se podrán establecer dos turnos diferenciados: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto mientras que las del Complejo Deportivo San Jorge estará a disposición de los oscenses hasta el 5 de septiembre.

Otros acuerdos

Aparte del acuerdo sobre cómo abrir este verano las piscinas municipales, en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes celebrado ayer se aprobaron también las subvenciones para actividades organizadas por los clubes deportivos de la ciudad, unas ayudas que han aumentado este año cerca de un 30%, pasando de un total de 90.000 a 115.000 euros.

Peña Guara, la Asociación Deportiva Bádminton Huesca, la Agrupación Deportiva Bolscan, el Club Ciclista Oscense, el Club Tiro Arco Almogávares o Roller Dream son algunos de los clubes que recibirán subvenciones.