La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha avanzado que su departamento espera poder administrar semanalmente 2.500 dosis de la vacuna de Janssen a los trabajadores de la recolección y distribución de la fruta de las comarcas hortofrutícolas de Aragón, hasta llegar a 15.000.

Repollés ha asistido este viernes en Caspe al inicio de la campaña de vacunación de los trabajadores hortofrutícolas en una zona en la que se administrarán unas 700 dosis.

La intención del Gobierno de Aragón es "llegar a todos los trabajadores de la recolección y distribución", y para eso se proveerá a los centros de salud de las dosis necesarias, todo para evitar que, como el año pasado, se desate una "ola excepcional" de contagios de la covid-19 por la actividad de la recogida de la fruta.

Se ha optado por la vacuna de Janssen, ha recordado, en cumplimiento de la séptima modificación de la estrategia de vacunación, que considera indicada esta vacuna, por requerir solo una dosis, para los colectivos más vulnerables, como temporeros o personas sin hogar.

El Gobierno de Aragón ha colaborado con las entidades sociales para disponer de los listados de estos trabajadores y poder incorporarlos a la base de datos de vacunación, ya que se aspira a inocular no solo a los que ya tienen contrato, sino a aquellos que acuden a la zona en busca de trabajo.