La Comarca del Maestrazgo ha lanzado unas ayudas en materia de Deportes, Cultura, Acción Social y AMPAs, con el objetivo de apoyar a determinados sectores y colectivos que dinamizan parte del territorio y forman parte de él.

El importe de las subvenciones asciende a 47.000 euros y pueden solicitarse hasta el viernes 4 de junio. "Desde la comarca se intenta velar por los intereses de todos los habitantes para mejorar su bienestar y ampliar la oferta de actividades que dinamicen el territorio", ha indicado el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza. Por ello, ha confiado en que lleguen a gran parte de la población".

En materia de Deportes están destinadas a fomentar la realización de actividades desarrolladas por las Asociaciones Deportivas con sede en la comarca, promoviendo actuaciones que favorezcan el bienestar y la convivencia entre la población para incentivar la participación en competiciones a cualquier nivel que se celebren.

Asimismo, las ayudas dirigidas a Cultura van a asociaciones culturales, de música y danza para la programación, difusión y realización de actividades culturales, patrimonio cultural y tradiciones populares.

Por otro lado, en materia de Acción Social están diseñadas para asociaciones de la tercera edad y asociaciones de mujeres, para favorecer el buen desarrollo de las actividades que programen estas entidades.

De la misma manera, la Comarca del Maestrazgo también ha tenido en cuenta las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en el reparto de líneas de subvenciones, creando unas ayudas, con el fin de contribuir a la dinamización del territorio comarcal a través de la realización de actividades que fomenten la educación de la población.

"Para ello, hemos destinado un total de 47.000 euros, repartidos en 21.000 euros para las ayudas de Cultura, 14.000 euros para las de Acción Social, 8.000 euros para las AMPAs y 4.000 euros para Deportes", ha detallado Rabaza.

Las personas y colectivos interesados en beneficiarse de estas ayudas, pueden solicitarlas hasta el viernes 4 de junio de 2021.

Las subvenciones fueron aprobadas en el pasado Consejo Comarcal del 4 de mayo, y se publicaron las bases reguladoras para su concesión el pasado viernes 14 de mayo en el Boletín Oficial Provincial.