Biscarrués ha realizado el pasado fin de semana una sencilla celebración por el día de Santa Quiteria. El Ayuntamiento ha sustituido la misa en la ermita por una misa en la iglesia parroquial y el reparto de tortas de caridad por el encargo del dulce de cada vecino al panadero y llevándolas a bendecir a la iglesia. La tradicional comida de cofrades quedó suspendida.

En la tarde del sábado, un pequeño grupo de mujeres realizó un rosario en la ermita.

Vecinas de Biscarrués. Ayuntamiento de Biscarrués en la ermita de Santa Quiteria.

Durante el mismo día, dentro de las acciones contra la violencia de género, tuvo lugar el concierto de Javier López en la plaza del pueblo, quien realizó versiones de canciones por la igualdad de la mujer de Rozalén, Roxana y otras artistas.

Con el objetivo de disgregar los días de celebración, el Ayuntamiento ha programado para el próximo sábado, 20 de mayo, y el viernes, 4 de junio, un taller de Risoterapia con Macarena Santa-María, psicóloga y payasa. Por último, el sábado 12 de junio, los vecinos de Biscarrués podrán acudir al encuentro intergeneracional con Ángela Barlés, psicóloga, que introducirá una reflexión-acción sobre la igualdad de género.