SERVICIOS SANITARIOS

El PP reclama para Teruel la atención sanitaria «que merece»

Denuncia los problemas en varias especialidades del Obispo Polanco

Ana Marín, Jesús Fuertes y el senador Manuel Blasco, ante el hospital Obispo Polanco

Ana Marín, Jesús Fuertes y el senador Manuel Blasco, ante el hospital Obispo Polanco / PP TERUEL

El Periódico

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, reclamó al Gobierno de Aragón que «mire a Teruel» y que ponga «todos los medios a su alcance» para que disponga de la atención sanitaria «que merece». Marín hizo esta petición después de conocer que más de 200 pacientes turolenses han visto cómo su hospital de referencia, el Obispo Polanco de Teruel, han tenido que cancelar sus consultas médicas de Otorrinolaringología por la falta de profesionales, según explicó el PP.

Esta situación se une a la realidad que viven «numerosas» especialidades del centro sanitario, que es referencia para 80.000 personas, y que supone «una merma importante» en el servicio. Marín esperaba una «respuesta» del Ejecutivo autonómico estos días, «que no ha llegado».

El también diputado Jesús Fuertes consideró «muy grave» la situación del hospital de Teruel, donde según dijo las listas de espera se han incrementado un 9% en Teruel y un 6,2% en Alcañiz, «que se traduce en más de 4 meses de retraso en Oftalmología; tres meses en Neurología o dos meses y medio en Urología», dijo.