El Ayuntamiento de Cantavieja ha informado de que se está colocando durante estas semanas la cubierta del nuevo pabellón de la localidad turolense. De esta forma, la instalación va cogiendo forma después de que se derrumbase en 2020 a causa del temporal 'Gloria'.

A partir de ese momento, el Consistorio puso en marcha la habilitación del nuevo edificio, que debía reconstruirse por completo. "Tras la primera fase de demolición, se procedió a hacer toda la estructura con los pilares y ahora ya se ha podido colocar la cubierta de madera, un paso que visibiliza en gran medida cómo será la futura instalación, que empieza a coger forma", ha explicado el alcalde de la localidad, Ricardo Altabás.

Al finalizar la colocación de la cubierta, la reconstrucción continuará con el cerramiento y la consiguiente instalación en interior. El Consistorio ha apuntado que todavía está a la espera del resto de financiación prometida por el Gobierno de España para este centro.

Mientras tanto, las obras continúan avanzando "a buen ritmo" para que muy pronto todos los vecinos de Cantavieja puedan hacer uso del nuevo edificio, que consistirá en un centro deportivo con pista de fútbol, baloncesto, gimnasio, sala fitness, sala de formación, vestuarios, graderío fijo y rocódromo.