La Diputación de Zaragoza acometerá la modificación de la carretera provincial (CV-411) que conecta los municipios de Bujaraloz y Alborge para salvar un tramo de curvas cerradas.

El nuevo tramo tendrá una longitud de ochocientos metros y una anchura de siete, además, contará con dos carriles de circulación, lo que supondrá una inversión de 169.500 euros, según ha explicado la Diputación provincial en una nota de prensa.

Las obras tienen una duración estimada de tres meses de ejecución y pretenden suavizar el trazado con curvas más amplias, que permitan un mayor visibilidad.

La carretera actual inicia un descenso hacia el río Ebro a partir del punto kilométrico 9,770 y durante ochocientos metros cuenta con una calzada estrecha (4 metros de anchura) con curvas cerradas que impiden la correcta visibilidad del conductor.

En este punto se realizará una nueva carretera paralela a la existente para evitar el tramo y garantizar la seguridad de los conductores que circulen por la zona.

El diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, ha indicado que el proyecto fue aprobado en el último pleno de la Diputación de Zaragoza y que tiene como objetivo "garantizar la seguridad de todos".

La CV-411 atraviesa en sus primeros cuatro kilómetros una llanura donde abundan las lagunas que constituyen las Saladas de Sástago y Bujaraloz. En el punto kilométrico 8,500 la carretera asciende hasta el paraje de Las Planas, zona que atraviesa a lo largo de más de un kilómetro. Es a partir del punto kilométrico 9,770 cuando se inicia el fuerte descenso hacia el río Ebro. Esta rampa, de unos 800 metros de longitud, es un tramo de calzada estrecha con curvas sinuosas y muy cerradas que impiden la correcta visibilidad del conductor. Es aquí donde se van a acometer las obras de una nueva carretera paralela a la ya existente para evitar este tramo.

Tras esta rampa, que salva un desnivel de más de 60 metros, la carretera cruza de nuevo el barranco Salado mediante un puente cuya calzada ya fue ampliada hasta los siete metros en el año 2011.