El Ayuntamiento de Villanúa ha remodelado la zona deportiva municipal con la Brigada de Obras y la colaboración de trabajadores del Plan Remonta. Se han realizado actuaciones de mejora en diversas zonas, con el objetivo de actualizar, renovar y complementar distintos equipamientos que son muy empleados, sobre todo, en primavera y verano. La inversión total para ha ascendido a 100.00 euros.

Las obras se han concentrado en tres áreas de la zona deportiva: pistas exteriores y campo de fútbol, parque infantil y piscinas. "Son equipamientos que son muy empleados tanto por vecinos como por los distintos colectivos que nos visitan a lo largo del año, especialmente en primavera y verano, y uno de los motivos por los que nos eligen los campus y campamentos que tenemos sobre todo enlos meses estivales", ha dicho el alcalde de la localidad, Luis Terrén Sanclemente.

"Anteriormente habíamos realizado pequeñas actuaciones de mantenimiento y mejora, pero no una obra de estas características, especialmente en las pistas exteriores y la zona infantil", ha añadido.

En las pistas deportivas exteriores de ha renovado íntegramente el pavimento de todo el área y se ha instalado un nuevo vallado. Además, se han sustituido y renovado equipamientos deportivos, como las porterías de fútbol 7, las canastas de baloncesto y las redes de tenis. También se ha mejorado el vallado del campo de fútbol y el de la zona de la piscina. Estas actuaciones que han requerido una inversión de 50.000 euros.

En el parque infantil se ha realizado una completa remodelación. "Era necesario renovar las instalaciones e los elementos de seguridad del parque, ya que están al aire libre y es una zona que se ve muy afectada por los elementos meteorológicos propios del clima de montaña. Todos estos elementos van dañando y desgastando los materiales de los distintos equipamientos y elementos de seguridad", ha expuesto el alcalde.

Por ello, se han sustituido todos, se ha hecho un nuevo diseño del parque estableciendo zonas de juego por edades y se ha instalado un suelo de caucho continuo tematizado que incrementa la seguridad de la zona. Además, el parque se ha complementado con la creación de dos pistas de petanca.

Las mejoras en esta zona recreativa han incluido la implantación de riego automático por aspersión, que mejorará la irrigación de la zona verde y supone una avance más en la política de sostenibilidad que el municipio lleva desarrollando desde hace unos años, implantando sistemas respetuosos y de ahorro energético en diversos aspectos, siendo uno de ellos el sistema de riego de las zonas verdes de la localidad. La inversión para renovar el área del parque ha sido de 50.000 euros.