El Ayuntamiento de Peraltilla ha vuelto a tener grupo de la oposición después de 20 años al incorporarse como concejal Pilar Garcés, de Somontano en Común, tras haber causado baja uno de los ediles, que era del PP.

Fuentes de Alto Aragón en Común han explicado a Europa Press que al ser un municipio pequeño se vota a las personas, aunque estas puedan estar adscritas a diferentes candidaturas, habiendo resultado en las últimas elecciones de 2019 los cinco más votados del PP, si bien la siguiente de la lista era Garcés, que ha tomado posesión en el pleno de este jueves.

Pilar Garcés es una joven representante de la plataforma ciudadana Peraltilla En Común, candidatura que obtuvo el 21 por ciento del voto emitido. A partir de ahora, la localidad, de unos 200 habitantes, se va a beneficiar de la labor propositiva y de control de un grupo distinto al del equipo de gobierno del PP, circunstancia que no se daba desde 1999.

La concejala de Peraltilla en Común ha iniciado su participación con el objetivo de aportar mejoras al municipio en cuestiones como los recursos sociales de proximidad, tanto locales como comarcales, la mejora de oportunidades de vivienda para los jóvenes en el medio rural, la participación de los vecinos, la gestión de residuos y las políticas ambientales.

Pilar Garcés se ha planteado su trabajo desde el Ayuntamiento como una manera de contribución a la comunidad desde un municipio rural, pero sin olvidar los asuntos "que nos afectan de manera global". La nueva concejala trabajará en colaboración con la representación de Somontano en Común en el consejo comarcal para las cuestiones supramunicipales, han apuntado las citadas fuentes.